El expresidente de la Generalitat y actual líder de Junts, Carles Puigdemont, ha expresado su pesar por la muerte del empresario y directivo Carles Vilarrubí, a quien ha evocado como “una persona de país” comprometida con la “libertad”.
“Lamento mucho la muerte de Carles Vilarrubí. Una persona de país, comprometida desde siempre con la nación, nuestra lengua y libertad. Que descanse en paz”, ha señalado a través de un mensaje en la red social 'X', recogido por Europa Press.
El empresario, directivo, presidente de la Acadèmia Catalana de Gastronomia i Nutrició y exdirectivo del FC Barcelona Carles Vilarrubí ha muerto este domingo a los 71 años, según han indicado esta mañana fuentes conocedoras.
Carles Vilarrubí i Carrió era marido de la presidenta de Coca-Cola Europacific Partners, Sol Daurella, y fue distinguido con la Creu de Sant Jordi de la Generalitat en 2015.
Desde 2016 presidía la Acadèmia Catalana de Gastronomia i Nutrició, fue directivo de Catalunya Ràdio en su etapa fundacional, consejero de la CCMA y mantuvo una estrecha relación con CiU desde sus inicios.