Pedro Andrés López Vera, director general de Obras Públicas e Infraestructuras de Navarra, ha reafirmado repetidamente desde el Senado que el proceso de adjudicación para las obras del túnel de Belate se realizó de manera “correcta” y conforme a la normativa actual, además de expresar su discrepancia con el informe emitido por la Oficina de Buenas Prácticas y Anticorrupción relativo a este contrato.
En el marco de su intervención ante la comisión de investigación del Senado sobre el denominado ‘caso Koldo’, López Vera insistió en la corrección del proceso de adjudicación de Belate.
“El órgano de contratación se tiene que acomodar a esa propuesta, yo no la puedo cambiar, obligatoriamente tengo que aceptar esa propuesta”, explicó el director, haciendo referencia a la decisión surgida de la Mesa de la obra de duplicación del túnel de Belate.
Además, López Vera mencionó su participación en dos encuentros con Santos Cerdán, exsecretario de Organización del PSOE, en Madrid durante la anterior legislatura, aclarando que los temas tratados no estaban relacionados con Belate, sino con la situación del tren.