La energía nuclear es el tema del día en el Congreso de los Diputados con motivo de la enmienda introducida por la mayoría absoluta del PP en el Senado al Proyecto de Ley de Movilidad Sostenible que suprime el cierre de las centrales nucleares. La votación está prevista para el jueves, pero antes, el Congreso de los Diputados ha tenido que enviar un conductor al Senado para ayudarles con el envío y poder calificarlas.
Según explican fuentes de la Presidencia de la Cámara Baja a Demócrata, las enmiendas aprobadas por el Senado al texto se retrasaron porque “nos dicen que no tienen conductor para mandar el oficio con las enmiendas hasta mañana”. “Les hemos dicho que les enviamos uno ahora mismo”, ha resuelto el Congreso.
Dicho y hecho. El conductor ha acudido al Senado y, sobre las 17:30 horas, ha regresado.
La importancia de dicha documentación radica en que mucho se ha confabulado con que el Gobierno pudiera vetar la enmienda que mantiene las centrales nucleares, aunque tanto desde el PSOE como fuentes del Gobierno consultadas por este periódico insisten en que únicamente podrían vetar si hubiera un impacto presupuestario, y no sería el caso.











