A partir de las 15:00 horas, el Pleno de la Cámara Baja aborda la toma en consideración de dos proposiciones de Ley. La primera de ellas, a propuesta del parlament de Catalunya, que pide garantizar el retorno social del rescate bancario. Su objetivo es «corregir la grave deficiencia que se produjo en el rescate bancario, garantizando un retorno social que sirva para ayudar a cubrir las necesidades urgentes de la ciudadanía en materia de vivienda”.
A continuación se debatirá la Proposición de Ley , presentada por el Grupo Popular, relacionada con la recuperación de la bonificación de las cuotas patronales de la Seguridad Social para los empresarios de las ciudades de Ceuta y Melilla. Busca reformar el sistema vigente de subvenciones a empresas de las dos ciudades autónomas.
Seguidamente, la cámara discutirá la aprobación o no de dos proposiciones no de ley: una del Grupo Republicano, sobre el marco regulatorio contra la opacidad algorítmica y el estudio para la posible creación de una red social de interés y de iniciativa pública de ámbito europeo y otra , del Grupo Popular para que el Gobierno ejerza de manera efectiva y uniforme sus competencias en materia de inmigración en todo el Estado. Para acabar, se tratarán las mociones consecuencia de interpelaciones urgentes.