A partir de las 15:00 horas, el Pleno de la Cámara Baja comenzará con el debate de toma en consideración de dos iniciativas legislativas.
En primer lugar,se abordará una iniciativa del Grupo Popular que consiste en una Proposición de Ley Orgánica de modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, relativa a las causas de inelegibilidad. En su exposición de motivos señala que “a partir de 2011 más de un centenar de condenados por delitos de terrorismo han vuelto a ser incluidos en candidaturas para distintos procesos electorales” lo que obliga “al legislador democrático a proveer de nuevos instrumentos legales para impedir que en el futuro pueda volver a repetirse esta situación”.
Seguidamente, se decidirá la toma en consideración o no de la Proposición de Ley Orgánica relativa a la modificación del régimen jurídico de la nacionalidad, presentada por el Grupo VOX. Lo que se busca es “acabar con las prácticas fraudulentas de adquisición de la nacionalidad española, así como restringir su atribución por procedimientos que no acreditan, en modo alguno, un suficiente grado de integración en la Nación española, tal y como viene aconteciendo en los últimos años a resultas de las políticas migratorias de fronteras abiertas”.
