Cara a cara Sánchez-Feijóo: siga la sesión de control al Gobierno en el Senado

Segundo cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo en el Senado en menos de un mes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa en la sesión de control al Gobierno que se celebra en el Senado, a partir de las 16:00. Entre los senadores que intervienen está el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, con una pregunta que responderá el propio Sánchez. Es la décima ocasión en que ambos se ven las caras en la Cámara Alta desde que el presidente del PP accediera al escaño como senador por designación.

Al contrario que en las comparecencias a petición propia, donde los miembros del Gobierno pueden hablar sin límite de tiempo, las preguntas en sesión de control sí tienen el tiempo tasado, el mismo para todas las partes. En este caso, tanto el senador que formula la pregunta como el integrante del Ejecutivo que le responde disponen de dos turnos de palabra cada uno y de un tiempo máximo de tres minutos en total.

¿Considera el Presidente del Gobierno que los españoles merecen que se les diga la verdad?

Pregunta de Alberto Núñez Feijóo

Siete ministros en el Pleno

Además del presidente del Gobierno, la sesión plenaria de esta tarde cuenta con la participación de otros siete integrantes del Gobierno. Acompañan al presidente la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera; la ministra de Justicia, Pilar Llop; el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska; la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que responderá a ocho preguntas; el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas y la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez. A ellos se sumará el titular de la cartera de Presidencia, Félix Bolaños, destinatario de una de las cuatro interpelaciones de la tarde.

Cinco solicitudes de comparecencia y cinco sesiones de control

Esta es la décima vez que el presidente del Gobierno y el líder de la oposición confronten en el Senado cuando todavía no se ha cumplido el primer aniversario de la llegada de Feijóo a las Cortes Generales. La mitad de los enfrentamiento se han producido en debates a raíz de diferentes solicitudes de comparecencia hechas por el propio Sánchez, mientras que los otros cinco tienen las sesiones de control al Ejecutivo como telón de fondo.

Salir de la versión móvil