Irene de Miguel, portavoz de Unidas por Extremadura, ha expresado que María Guardiola enfrenta un alto riesgo de no lograr la victoria en las próximas elecciones. Según De Miguel, el escenario menos deseable sería que Guardiola tenga que formar gobierno con la ayuda de un Vox “mucho más fuerte”, situación ante la cual debería considerar su renuncia el 22 de diciembre.
La dirigente de la coalición ha mostrado su determinación para luchar en las urnas, destacando una “oportunidad importantísima” para su partido, tal como declaró en un encuentro con la prensa en Mérida.
“Somos la única fuerza política capaz de hacer frente a las derechas”, afirmó De Miguel, convencida de que su propuesta ganará más apoyo en Extremadura, una región que, a su juicio, no debe caer en manos de intereses corporativos y de grandes multinacionales, según se expone en un comunicado de Unidas por Extremadura.
Además, De Miguel criticó a Guardiola por permitir que Extremadura se convierta en “el experimento del señor Feijóo”, reprochando la falta de debate sobre las enmiendas a la totalidad, donde asegura que hubieran desmontado la “campaña de propaganda de estos dos años y medio”.
















