El diputado nacional de Vox por Huelva, Tomás Fernández, ha calificado de “denigrante” e “inadmisible” lo ocurrido este jueves con “la enésima incidencia” en la conexión ferroviaria entre Sevilla y Huelva, que ha vuelto a quedar interrumpida pocas horas después de haberse reanudado el servicio tras la avería registrada en la tarde del miércoles.
Fernández Ríos se ha expresado así después de que Adif informara de que la circulación quedaba nuevamente suspendida en el tramo entre Benacazón y Huelva debido a una avería que afecta a los sistemas de electrificación, según ha señalado la formación en un comunicado.
Este nuevo fallo se produce justo después de que, en la jornada anterior, el tráfico ferroviario permaneciera cortado alrededor de cinco horas por falta de tensión en la catenaria entre Niebla y Benacazón.
“Y por desgracia, vemos que todo sigue igual. Es lamentable. Cuarto día tras la reapertura y nuevo caos. Este miércoles, cinco horas parados por falta de tensión en la catenaria. Este jueves, circulación suspendida por una avería en la electrificación. Esto es insoportable”, ha aseverado Fernández.
El representante de Vox ha recalcado que no se trata de “un hecho aislado”, sino de “un nuevo episodio que demuestra el abandono histórico que sufre Huelva en materia de infraestructuras ferroviarias”. Por ello, ha reclamado al Gobierno central “explicaciones inmediatas” y un “compromiso firme” con “inversiones reales y un mantenimiento eficaz de la línea”.
Según ha incidido, “Huelva no puede seguir siendo una provincia de segunda. Son muchos los onubenses que dependen a diario de esta conexión para trabajar, estudiar o acudir a citas médicas, entre otras cuestiones. Merecen un servicio digno, seguro y fiable, no una infraestructura que falla día sí y día también”.