Alejandro Nolasco, portavoz de Vox en las Cortes de Aragón, ha solicitado al presidente del ejecutivo aragonés, Jorge Azcón, “un cambio de rumbo” al estilo del adoptado por Juanfran Pérez Llorca, reciente presidente de la Comunidad Valenciana, quien ha establecido acuerdos con el partido de Santiago Abascal.
En una conferencia de prensa, Nolasco ha destacado que los principios de Vox “nunca han variado”, incluyendo la reducción de impuestos y el rechazo tanto a la inmigración ilegal como al “fanatismo climático”. Recordó que en agosto de 2023, PP y Vox alcanzaron un pacto en Aragón y, ante el incumplimiento del PP en 2024, Vox optó por “la decisión drástica de abandonar los sillones para no abandonar los principios”.
“Vox siempre ha remado muy solo frente a las graves amenazas sobre las clases medias y trabajadoras”, votando en solitario tanto en el Congreso como en los Parlamentos autonómicos y ayuntamientos, por falta de mayoría parlamentaria, y “puede que se haya acabado esta situación”.
El discurso de investidura de Pérez Llorca ha generado en Vox la impresión de que “puede haber un cambio de rumbo del PP, parece que el PP ha variado”, indicó Nolasco, refiriéndose a las palabras del nuevo presidente valenciano, quien ha catalogado al Pacto Verde Europeo como “la mayor amenaza” para los agricultores y ha abogado por eliminar las tasas autonómicas derivadas de este.
Además, Pérez Llorca ha propuesto medidas como la regulación de los tramos más peligrosos del río Turia y ha criticado la indiferencia ante la llegada a España de “personas que pretenden mantener prácticas que chocan con nuestros valores”.
“Nos preguntamos que si los valencianos van a disfrutar de todo esto por qué en Aragón no podemos disfrutarlo también”, enfatizó Nolasco, quien destacó otras iniciativas de Vox, como la concertación del bachillerato completo, la construcción de un centro de salud en el barrio zaragozano de Arcosur, la modernización de regadíos y la rebaja fiscal. Interrogó “si en Aragón se va a cambiar el posicionamiento para favorecer a los aragoneses”.
Nolasco también resaltó que “el discurso de Vox es el mismo en toda España” y que, en contraste, el del PP “parece que no es el mismo en toda España”, añadiendo: “Queremos hechos”.
Finalmente, Nolasco ha confirmado que “no ha habido ningún contacto” ni con Azcón ni con el PP nacional respecto a los presupuestos de 2026, y criticó que el PP anunciase hace más de un año los presupuestos de 2025 sin cumplir, y recientemente volviera a anunciar su presentación “inminente” y “la inminencia va por un mes”.
Además, mencionó que el PP Aragón adoptó hace un mes “un discurso muy duro contra Vox, una negativa rotunda y el uso de técnicas que nos parecieron que no eran moralmente dignas, como atacarnos por temas privados del grupo” pero “ahora el PP ha cambiado el rumbo y eso hace que las cosas puedan volver a su cauce”, subrayando: “Es el PP el que ha cambiado, no nosotros”.











