El representante de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, declaró recientemente que su partido «va a sentar en el banquillo de los acusados a todos los corruptos de Andalucía, ya sean rojos o azules». Esta afirmación la realizó durante una rueda de prensa en el Parlamento andaluz, acompañado de Adrián Trashorras, portavoz del grupo municipal de Vox en Dos Hermanas (Sevilla).
En el contexto de una querella presentada «a mitad de julio» en los juzgados de Dos Hermanas para investigar a Francisco Salazar, ex secretario adjunto de Organización del PSOE y cercano a Pedro Sánchez, y al exalcalde socialista Francisco Toscano, Gavira criticó la contratación de Salazar por el Ayuntamiento durante la gestión de Toscano, alegando que Salazar no trabajaba en el ayuntamiento sino en la sede del PSOE y posteriormente en Moncloa.
Además, Gavira señaló que, a pesar de las solicitudes para archivar el caso, el juzgado ha decidido continuar con las investigaciones, que están siendo llevadas a cabo por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, aunque no se han revelado detalles específicos debido al secreto del sumario.
Gavira reiteró el compromiso de Vox de acabar con la corrupción, criticando la práctica política de «populares» y socialistas de beneficiarse de los recursos públicos, y aseguró: «Vamos a desterrar esa forma de hacer política que tienen ‘populares’ y socialistas que lo único que viene a hacer es lucrarse de los recursos de todos los andaluces», y a «acabar con la corrupción política que adorna tanto Andalucía como España».











