La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal) ha dado inicio a la primera edición de la Ruta del Desayuno, evento en el que participan más de 30 bares y cafeterías de la ciudad. Este recorrido culinario comenzó el pasado viernes y se extenderá hasta el 28 de septiembre.
Los asistentes al evento tienen la oportunidad de sellar una cartilla en cinco locales diferentes y recibir un conjunto de cuatro posavasos decorados con imágenes típicas de Almería, creados por miembros del Centro Ocupacional Arte 21 de la Asociación Down Almería.
Desde la institución provincial se ha comunicado que se sortearán cestas con productos de la marca ‘Sabores Almería’, en una iniciativa que cuenta con el apoyo financiero del Ayuntamiento de Almería y la colaboración de la Diputación a través de dicha marca.
Pedro Sánchez-Fortún, presidente de Ashal, mencionó la reciente incorporación de nuevos bares, lo que indica ‘la buena acogida que este evento está teniendo en el público y en el propio sector’. Lorena Nieto, concejala del Ayuntamiento, subrayó ‘la importancia del desayuno como un acto principal en la socialización en un entorno como es el bar o la cafetería’.
Carlos Sánchez, diputado provincial, destacó que ‘el desayuno es una de las señas de identidad de nuestra tierra y pone en valor la calidad de los productos de la provincia’. Afirmó que la ‘Ruta del Desayuno’ es una forma de apoyar a un sector en constante innovación.
Juan José Montes, representante de Café Stylo, explicó que ofrecen una amplia variedad de tostadas, aunque los clientes a menudo prefieren personalizar sus pedidos. Finalmente, Sánchez-Fortún agradeció el apoyo a la iniciativa y animó a disfrutar de los desayunos en los diferentes establecimientos participantes.