Este fin de semana, Villarejo de Salvanés se convertirá en el centro de la gastronomía local con la celebración de la feria AgroMadrid, que cumple 40 años destacando la importancia de los productos de proximidad. Según ha informado el Ayuntamiento, la feria abrirá sus puertas de manera gratuita, permitiendo a los visitantes explorar desde las 11 a las 15 y de 17 a 21 horas.
La feria, que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, presentará una renovada imagen con nuevos stands en el polideportivo Mariano Díaz. Los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir y probar productos como los vinos de Bodegas Jeromín y Castillo de Salvanés, ambos con Denominación de Origen, y aceites de Recespaña y Almazara Pósito. Además, se podrán encontrar delicias locales como las palmeritas de Morata de Tajuña, la repostería de Tielmes, los quesos de Ciempozuelos y la cerveza de Getafe.
Además del mercado, la feria contará con actividades como exhibiciones de bolillos y corros esparteros, la XXIII edición del Festival Folclórico, catas de aceite y vino, una merienda saludable, teatro infantil y hasta una tradicional pisada de uva. «Este año, AgroMadrid cuenta además con el firme apoyo de la Comunidad de Madrid, cuya implicación refuerza el valor de esta feria y nos anima a seguir trabajando para situar a Villarejo de Salvanés en el lugar que merece dentro del panorama agroalimentario regional», ha comentado el alcalde, Jesús Díaz Raboso.