Restalia ha revelado que su estrategia de expansión incluye una inversión de 200 millones de euros en los próximos cinco años, con el objetivo de mantener el ritmo de nuevas aperturas y afianzar marcas como 100 Montaditos o The Good Burger (TGB) en el mercado.
La firma de restauración ha resaltado tres años consecutivos de crecimiento y anticipa cerrar el año superando las expectativas de aperturas y facturación, lo que refuerza su compromiso con la expansión y el fortalecimiento de sus marcas emblemáticas.
Este impulso expansivo es parte de un plan estratégico que se extiende hasta 2030, destinado a consolidar la presencia de Restalia tanto en el ámbito nacional como internacional, en un período donde el sector de la restauración comercial en España enfrenta nuevas y grandes oportunidades de crecimiento.
Durante el 25 aniversario de la empresa fundada por José María Capitán, este ha enfatizado que «avala el éxito y la madurez de su modelo de negocio y de sus enseñas que sitúan a Restalia entre las ‘big four’ del sector de la restauración».
«Las enseñas de Restalia han demostrado una alta capacidad de resiliencia en su modelo de expansión, revelándose como un sistema altamente flexible acorde con los requerimientos del mercado, las tendencias y las necesidades de los consumidores», ha defendido la multinacional.
A corto plazo, la empresa planea expandir su presencia en mercados internacionales, con un enfoque especial en Portugal.
Además, América continúa siendo un mercado clave, y la empresa está planificando nuevas aperturas en Miami, donde ya posee 7 locales.
En 2024, Restalia inauguró más de 50 nuevos establecimientos, destacando especialmente en Portugal, pero también en Miami y República Dominicana. Este año, la compañía ha intensificado su ritmo de crecimiento con más de 50 nuevas unidades de negocio solo en la primera mitad del año.
La empresa ha enfatizado que su futuro se centrará «en la adaptación al mercado, al consumidor, a los retos de la industria y en la pasión por seguir ofreciendo un compromiso de calidad e innovación a precios accesibles en espacios diseñados para proporcionar la mejor experiencia y valor percibido posible».