El Consejo de Gobierno, a instancias de la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, ha dado luz verde este jueves a la firma de un convenio con la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa). Este acuerdo facilitará el intercambio de información necesaria para la gestión y supervisión de las subvenciones destinadas a los seguros agrarios en la Región de Murcia.
Este convenio es crucial para que agricultores y ganaderos de la región puedan continuar renovando las pólizas que protegen sus explotaciones y cultivos para el año 2026.
La primera de las renovaciones de pólizas, que se realizará en diciembre, afectará a los cultivos de frutales, y a partir de enero se extenderá a otros tipos de cultivos.
Para el año 2025, el Gobierno regional ha aumentado la partida presupuestaria destinada a estos seguros agrarios hasta alcanzar los 7,2 millones de euros, lo que representa un incremento del 80 por ciento respecto a dos años antes.
Este año, con el aumento del presupuesto, se han mejorado significativamente las condiciones de las pólizas principales. Ahora, agricultores y ganaderos solo deberán cubrir el 25 por ciento del coste total, facilitando así un mayor acceso a estas importantes coberturas.










