La novena edición del European Young Chef Award ha comenzado en la Escola Universitària d’Hoteleria i Turisme (EUHT) de Sant Pol de Mar (Barcelona). Este evento, que se extenderá desde el lunes hasta el viernes, reúne a jóvenes talentos culinarios de todo el continente para mostrar sus habilidades en un entorno que fusiona tradición e innovación.
Organizado por el Institute of Gastronomy, Cultura, Art and Tourism (Igcat), el concurso se lleva a cabo en diferentes localizaciones de Cataluña, coincidiendo con la celebración de Catalunya como Región Mundial de la Gastronomía 2025, según detalla el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat en una nota de prensa.
El certamen fue inaugurado esta mañana con la adquisición de productos locales en Calella, seguido de la bienvenida oficial por parte de Diane Dodd, presidenta de Igcat, y Lluís Serra, director de la EUHT Sant Pol. En el acto, se introdujo al jurado y se efectuó la firma del “Igcat Regional Chef Ambassador Agreement”, un compromiso que acredita a los participantes como embajadores de su región y promotores de la cocina sostenible.
Entre los nueve competidores que buscan coronarse en este prestigioso evento se encuentran Ànakin Rivera (Catalunya), Ioannis Liapakis (Creta), Bogdan-Andrei Lovin (Banat), Joan Taltavull (Menorca), Nigel Tabone (Gozo), Gabriele Somma (Sicília), Joana Gonçalves (Coimbra), Pija Freser (Eslovènia) e Ivan Barcot (Dalmàcia).











