Bodegas LAN, integrante del grupo Sogrape, ha anunciado su incorporación como ‘Silver Member’ a la International Wineries for Climate Action (IWCA), una asociación dedicada a la reducción de emisiones de carbono en la viticultura y reconocida por su rigurosa certificación a nivel global, según se desprende de un comunicado oficial.
La firma española se ha comprometido a realizar un inventario detallado de las emisiones de gases de efecto invernadero, verificado por entidades independientes, que abarca las categorías estandarizadas de emisiones en los alcances 1,2,3, representando el 90% del volumen total de la empresa en su región vinícola.
Además, LAN aspira a alcanzar la neutralidad de carbono, ‘Net Zero’, para el año 2050 en los mencionados alcances, con el objetivo de reducir progresivamente las emisiones por cada litro de vino producido y cumplir con las metas intermedias para 2030, alineadas con la iniciativa ‘Race to Zero’ de las Naciones Unidas.
Julio Martins, director general de LAN, ha expresado su satisfacción por este avance: «Esta unión representa un gran paso en nuestro compromiso empresarial en la mitigación de impactos ambientales mediante el uso de soluciones reales y concretas para nuestro sector. Hemos fijado un ambicioso objetivo ‘Net Zero’ en 2050 y estamos orgullosos de unirnos en ese objetivo a un grupo de bodegas líderes en la acción medioambiental entre las que se cuenta nuestro propio grupo, Sogrape, también Silver Member de IWCA», ha declarado.
Por otro lado, la directora de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de Sogrape y miembro de la cuarta generación de la familia fundadora, ha resaltado la importancia de esta adhesión: «la unión de LAN a IWCA suma esfuerzos al programa global de sostenibilidad de Sogrape, ‘Seed the Future’. Como grupo aspiramos a impulsar el crecimiento de nuestro negocio a la vez que actuamos como catalizadores de un cambio social positivo y respetamos los límites del planeta», ha señalado.















