CaixaBank ha alcanzado un acuerdo con Michelin por el que se convierte en “entregador oficial” de las reconocidas placas que distinguen a los restaurantes seleccionados como recomendados para 2026 en la célebre guía, según ha comunicado la entidad este viernes.
Durante el primer trimestre de 2026, CaixaBank tiene previsto celebrar 12 eventos repartidos por gran parte de la geografía española, en los que se hará entrega de estas placas a los restaurantes recomendados en cada zona del país. En estos actos está prevista la asistencia de figuras destacadas del ámbito gastronómico, tanto a nivel local como nacional.
El primer acto de entrega se celebrará el 2 de febrero en Valencia. Tras la ceremonia, la entidad acompañará el proceso de colocación de las placas en los propios locales; está previsto que gestores de CaixaBank especializados en el sector de la restauración asistan a los establecimientos durante este momento.
Cada año, Michelin incorpora a su guía una relación de restaurantes recomendados que supone un reconocimiento de calidad y prestigio para los negocios hosteleros. En esta edición se han seleccionado más de 800 restaurantes, una cifra que se irá ampliando en los próximos meses.
Para determinar qué restaurantes forman parte de esta selección, Michelin se fija en la calidad de la materia prima, el dominio de las técnicas culinarias y de las cocciones, la armonía de los sabores, la personalidad de la cocina reflejada en cada plato y, por último, la regularidad del nivel ofrecido, tanto a lo largo de una misma comida como de una visita a otra.