El grupo de supermercados Caprabo calcula que esta campaña navideña registrará un incremento del 9% en las ventas de artículos típicos de Navidad, una evolución al alza impulsada principalmente por los productos frescos, las bebidas y los dulces tradicionales propios de estas fechas.
Para alcanzar este objetivo, la compañía pondrá en marcha diversas promociones específicas sobre los productos habituales de Navidad, basadas en el seguimiento de las tendencias del mercado y de las preferencias del cliente, “tanto en la marca de distribuidor como de marcas de fabricante”, ha señalado este martes en un comunicado.
Por categorías, Caprabo subraya la relevancia del producto fresco, desde la fruta de temporada, la piña y la uva, hasta las carnes y el marisco, además de una oferta creciente de platos ya preparados.
El director comercial de la empresa, Daniel Ledesma, ha vinculado “el aumento de los encargos de platos preparados en tienda y la compra anticipada de productos”, con una clara apuesta de los consumidores por una mayor comodidad.
En paralelo al tirón de la campaña navideña, Caprabo pronostica también un repunte del 10% en las ventas de turrones, al que se sumaría otro aumento del 15% en otros dulces como bombones, calendario de adviento o tortas.