Caprabo ha comunicado este martes que, durante los primeros seis meses del año, ha logrado evitar el desperdicio de más de 1.100 toneladas de alimentos. Este esfuerzo se enmarca dentro de la VIII Semana Contra el Desperdicio Alimentario, una iniciativa que resalta la labor de la empresa para disminuir la pérdida de alimentos, concienciar sobre la relevancia de su aprovechamiento y mitigar el impacto ambiental derivado de sus operaciones.
La compañía ha detallado que implementa varias medidas como ofrecer descuentos en productos cuya fecha de consumo preferente está próxima, etiquetándolos como de ‘consumo rápido’ y aplicando reducciones de hasta el 30%. Además, utiliza la aplicación ‘To Good To Go’ para este fin. Asimismo, dona alimentos que, aunque no se pueden vender, sí son aptos para el consumo, promueve la logística inversa de subproductos orgánicos y gestiona el compostaje de biorresiduos originados en sus instalaciones o del café recogido de cápsulas recicladas en sus tiendas.
En el contexto del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, Caprabo colabora con Cruz Roja en una campaña donde voluntarios educan al público sobre la importancia de reducir el desperdicio de alimentos.