Catalunya celebra su designación como Región Mundial de la Gastronomía 2025 con eventos otoñales

Catalunya da la bienvenida al otoño con eventos culinarios destacados, celebrando su título como Región Mundial de la Gastronomía 2025.

Catalunya inicia el otoño con una agenda llena de eventos culinarios, coincidiendo con su nombramiento como Región Mundial de la Gastronomía 2025, según un comunicado del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat.

La temporada otoñal enriquece la oferta gastronómica con “sabores de tierra y bosque, e introduce platos más calientes y contundentes, como los estofados, los guisos, las sopas y las cremas”, destaca la Conselleria.

Eventos destacados en octubre

Diversas localidades, principalmente en las áreas norte del Pirineo y Prepirineo, tienen programadas actividades centradas en tradiciones locales, incluyendo la Castanyada, una festividad donde se degustan castañas, boniatos y ‘panellets’.

Entre los eventos sobresalientes se encuentran la Festa de la verema i mostra de vins de Sitges (Barcelona) y la Fira Ramadera de la Pobleta de la Vall Fosca (La Pobleta de Bellveí), ambas programadas del 3 al 5 de octubre. Además, el II Congrés de Dones del Món Rural y la Foodie Black Week, que tendrán lugar en Barcelona el 15 de octubre.

La segunda quincena de octubre promete más actividades como la Fira Mercat de Mercats de Barcelona, del 17 al 19 de octubre; los Mercats de Forquilla de Barcelona (18 de octubre); y la Jornada gastronòmica Tast de l’Olha, el 25 de octubre en Les, en la Vall d’Aran.

Personalizar cookies