Un total de 11 chefs con Estrellas Michelin, junto a estudiantes del Institut de Gastronomia i Restauració de Barcelona, han unido esfuerzos para cocinar 1.500 menús solidarios que se distribuirán en Navidad entre 6 entidades sociales de Barcelona.
La acción, que se celebra por tercer año consecutivo, está promovida por el Ayuntamiento de Barcelona y la Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (Provacuno), y se integra en la campaña municipal ‘Barcelona, el cor de Nadal’, según detalla el consistorio.
En la presentación del proyecto, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha reconocido la labor de Provacuno y su «capacidad de sumar el talento de la ciudad y el país», además de agradecer la implicación de los cocineros en el trabajo conjunto con el alumnado del Institut.
Collboni ha destacado también el papel del centro formativo al subrayar que «Este instituto da la oportunidad a todos, independientemente de su nivel de renta, de poder acceder a las profesiones que tienen que ver con la gastronomía y la restauración».
Junto al Institut de Gastronomia i Restauració, el Institut dels Aliments de Barcelona (IAB) se ha sumado igualmente a la iniciativa aportando el pan para los menús, elaborado en su curso de especialización en panadería y bollería artesanales.











