Desde este lunes y hasta el próximo 19 de octubre, las calles de Córdoba se convierten en un escaparate de la alta gastronomía en formato mini gracias a la Ruta de las Tapas de Córdoba Califato Gourmet 2025, donde más de veinte establecimientos ofrecen sus creaciones más innovadoras. Este evento, el más relevante en su tipo en Andalucía, tiene como objetivo no solo mostrar la variedad y calidad de la cocina local, sino también fomentar la creatividad de los chefs de la región y acercar sus deliciosos platillos a todos los rincones de la ciudad.
La organización ha señalado que los asistentes podrán disfrutar de tapas tanto de carne como de pescado, con ingredientes como pulpo, boquerones o caballa, y no faltarán los aperitivos tradicionales en presentaciones originales como botellín o capote. Además, habrá propuestas con toques asiáticos como gyozas o nigiris, y platos más audaces con texturas y sabores únicos, como nidos, piel crujiente o espumas. Incluso se ofrecerán “platos punkis” y con inspiración cordobesa 2.0.
Estas “creaciones increíbles para los sentidos que fusionan tradición y vanguardia” estarán disponibles a un precio de cinco euros (tapa + bebida), destacando la excelencia de la gastronomía local. Para conocer la lista completa de locales y sus ofertas culinarias, los interesados pueden visitar ‘https://www.cordobacalifatogourmet.com/ruta-tapa’.
La décima edición de este evento cuenta con el apoyo de importantes entidades como el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación de Córdoba, el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) y la Junta de Andalucía (Turismo Andaluz).