El Corte Inglés calcula que su área de platos preparados elevará su facturación alrededor de un 15% en el conjunto del ejercicio, un avance sustentado en la campaña de Navidad, periodo en el que llega a más de 630.000 clientes y se encarga de la comida y la cena de más de 25.000 familias.
Con este comportamiento, el grupo de grandes almacenes refuerza su “liderazgo gastronómico” mediante una “firme” apuesta por los platos listos para consumir, ampliando y modernizando su presencia en 80 puntos de venta repartidos entre El Corte Inglés e Hipercor.
Tal y como subraya la compañía, esta línea de negocio responde al auge de la demanda de propuestas culinarias de alta calidad, pensadas tanto para el día a día como para celebraciones señaladas, especialmente la Navidad.
El plan de crecimiento en platos preparados se apoyará en dos palancas: la ampliación de la superficie en tienda dedicada a esta sección y el impulso del formato de libre servicio, un modelo que ya se está probando en el centro de Diagonal (Barcelona).
Este concepto combina elaboraciones hechas en el propio establecimiento con recetas procedentes de la cocina central y de distintos proveedores, con el objetivo de asegurar frescura, variedad y una oferta más amplia.
El nuevo esquema de panadería, pastelería y platos preparados estrenado en el centro de Castellana (Madrid) actuará como patrón para los espacios que se están desarrollando en otros establecimientos, consolidando “una experiencia integrada de producción que eleva el estándar operativo y de imagen”, según remarca el grupo.
En estas semanas, la oferta específica de Navidad adquiere un peso clave para la empresa, con 22 referencias exclusivas que se traducen en la producción de 228.000 unidades y cerca de 139.000 kilos de alimentos. En este catálogo se incluyen carnes y aves, hojaldres, cremas y salsas, además de postres como la tarta de queso o la torrija de roscón.
Dentro de las elaboraciones navideñas destacan las carnes y aves, con más de 53.130 unidades; los hojaldres de salmón y el solomillo de cerdo ibérico Wellington, con 16.000 unidades; las cremas y salsas, que suman alrededor de 58.000 kilos; y otros preparados como croquetas de carabineros, quiche de boletus, salpicón de marisco y relleno de marisco, con 28.700 unidades. En el capítulo dulce, la compañía prevé 72.000 unidades entre pirámides de chocolate, tartas de queso, torrijas de roscón y piononos de mandarina.











