El Corte Inglés participa activamente en la Semana contra el Desperdicio Alimentario de Aecoc

El Corte Inglés impulsa acciones de sensibilización sobre el uso eficiente de alimentos en su octava Semana contra el Desperdicio, en colaboración con Aecoc.

El Corte Inglés se ha unido a la celebración de la octava edición de la Semana contra el Desperdicio Alimentario, una iniciativa liderada por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) que tiene lugar del 22 al 29 de septiembre. A lo largo de este periodo, la empresa ha implementado diversas acciones de concienciación dirigidas tanto a clientes como a empleados, utilizando para ello cartelería en sus establecimientos, canales en redes sociales e intranet corporativa.

Dicha campaña concuerda con el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, el cual se conmemora el 29 de septiembre. El propósito es “sensibilizar sobre la importancia del aprovechamiento de los alimentos”, según se detalla en un comunicado de El Corte Inglés.

La empresa subraya su enfoque en un modelo que “prioriza la prevención del desperdicio, redistribución de excedentes y concienciación para el aprovechamiento de los recursos”. Entre sus acciones se incluyen la optimización de la planificación y los procesos para una gestión de inventario más eficaz, reduciendo así la generación de excedentes.

Además, El Corte Inglés trabaja en “reducir la generación de residuos y dar una segunda vida a los alimentos que, siendo aptos para el consumo, no se consideran vendibles”, donándolos a organizaciones benéficas o destinándolos a la alimentación animal en zoológicos y granjas. También se ajusta a la normativa actual, con políticas específicas que incluyen la jerarquía en la gestión de excedentes y acuerdos de donación, además de medidas sostenibles en su oferta de hostelería como el uso de envases reutilizables.

Estas iniciativas son parte de una estrategia de sostenibilidad más extensa que busca “maximizar el valor de los recursos, reducir el impacto ambiental y fomentar una cultura de consumo responsable”, conforme indican desde El Corte Inglés.

Personalizar cookies