El análisis del caso sospechoso de dermatosis nuclear contagiosa (DNC) en la comarca de Osona (Barcelona) ha resultado negativo, según han confirmado fuentes de la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña este jueves.
A pesar del resultado negativo, la Conselleria ha decidido mantener las medidas restrictivas en un área de 50 kilómetros alrededor del caso investigado “por precaución ante las últimas sospechas y a la espera de la aprobación del plan de vacunación”.
En Cataluña, hay actualmente 17 focos activos de DNC, con 16 en Alt Empordà y uno en Gironès (Girona). Esto implica que hay dos áreas principales afectadas, además de una tercera zona afectada por casos en el sur de Francia.
Hasta el pasado miércoles, el 80% de los animales en el primer radio afectado habían sido vacunados, con un total de 110.000 dosis administradas. Se espera que esta semana se reciban 140.000 nuevas dosis, que se añadirán a las 110.000 ya distribuidas, y para la primera semana de noviembre se esperan otras 250.000 dosis.