La secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, Begoña García, ha enfatizado la importancia de que la reforma de la Política Agraria Común (PAC) se enfoque ahora más que nunca en el relevo generacional y la integración de las mujeres en el ámbito agrario, considerándolo esencial para «asegurar el futuro del campo».
Así lo ha expresado durante la clausura del VIII Congreso Regional de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-UCE) en Extremadura, celebrado este miércoles en Mérida, donde ha subrayado que las directrices del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación respecto a estas políticas están «alineadas» con las demandas de los grupos agrarios.
«Queremos una PAC real, que ponga en el centro a los jóvenes, la agricultura familiar y el mundo rural, pero también que apueste por la innovación», ha declarado, según una nota de prensa del Ministerio de Agricultura.
Además, Begoña García ha destacado la «constante apuesta» del Ministerio por unos regadíos más «eficientes, sostenibles y resilientes», señalando que esto solo se puede lograr mediante la inversión en la digitalización de las infraestructuras.









