El Gremi de Pastisseria de Barcelona se ha unido a la Fundació Villavecchia y a GoodMax Fundraising Team en una iniciativa de 'tortells' de Reyes solidarios con el objetivo de reunir fondos que se destinarán de forma directa a los niños con cáncer y otras patologías graves, así como a sus familias, según ha detallado en un comunicado este lunes.
La campaña, bajo el lema 'Enguany paga el rei', plantea que por cada roscón que se venda, las pastelerías participantes aporten un donativo mínimo de 1 euro, cantidad que se dirigirá a apoyar la finalización y el equipamiento del Pavelló de la Victòria, ubicado en el recinto histórico del antiguo Hospital de Sant Pau de Barcelona.
Este pabellón será un recurso especializado en cuidados paliativos pediátricos, pensado para ofrecer estancias de respiro y una atención integral a niños y jóvenes con enfermedades incurables, en fases avanzadas y en situaciones de final de vida.
Los roscones adquiridos en las pastelerías artesanas que se han sumado a la campaña incorporarán un código QR. De este modo, la persona a la que le salga la figurita del rey será proclamada Rey Solidario y se le animará a realizar un bizum directamente a la Fundació d'Oncologia Infantil Enriqueta Villavecchia.
Apoyo a pacientes pediátricos y a sus familias
"En una fecha tan señalada para los niños y niñas, el Gremi de Pastisseria de Barcelona quiere apoyar a aquellos que padecen una enfermedad grave y a sus familias", ha asegurado el presidente del Gremi, Miquel Zaguirre.
Por su lado, la gerente de la Fundació Villavecchia, Anna Varderi, ha subrayado que su "objetivo es cuidar la vida en todo momento y acompañar a las familias en los momentos más difíciles, cuando más lo necesitan.