Agricultura & Alimentación

El PP se reúne con COAG para analizar la crisis que sufren los viñedos del Condado

El PP de Huelva y COAG analizan el impacto del mildiu en los viñedos del Condado y las ayudas económicas para sostener al sector vitivinícola.

1 minuto

El PP se reúne con COAG para analizar la crisis que sufren los viñedos del Condado

El PP se reúne con COAG para analizar la crisis que sufren los viñedos del Condado

Comenta

Publicado

1 minuto

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y la secretaria general de los populares onubenses, Berta Centeno, han celebrado un encuentro de trabajo con la Organización de Agricultores y Ganaderos (COAG) con el objetivo de abordar la situación que viven los viticultores del Condado de Huelva, afectados de forma especial por el mildiu.

Según ha señalado la formación en un comunicado, a la reunión asistió el secretario provincial de COAG en Huelva, Enrique Acción, quien expuso las “dificultades a las que se están enfrentando” los viticultores de la provincia a causa de la plaga de mildiu, que ha “golpeado con fuerza a la provincia de Huelva”.

Ante este escenario, González reiteró el “compromiso tanto del Gobierno Andaluz como de la Diputación de Huelva” con el campo onubense, con el propósito de “atenuar, en la medida de lo posible, las pérdidas de los agricultores y proteger el futuro de un sector clave para la economía de la provincia”.

En el ámbito económico, el dirigente popular subrayó que “alrededor de 2.000 hectáreas de viñedo se beneficiarán de las ayudas del Gobierno andaluz que superan el millón de euros”, a lo que se suma el “apoyo” de la Diputación Provincial de Huelva, “que ha sellado recientemente un acuerdo con el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas 'Condado de Huelva', destinando 50.000 euros a una subvención directa”.

Del mismo modo, ambas partes acordaron seguir trabajando de forma “coordinada” con el fin de “garantizar un futuro” para los viñedos del Condado, que “no son únicamente motor de desarrollo económico en la zona, sino que representan una seña de identidad cultural en la comarca”.