Polyfly, con sede en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), ha sido reconocida en los premios Innovaction Stage durante el Congreso Euroseeds 2025 en Edimburgo, destacándose por su enfoque “pionero” en el uso de sírfidos como polinizadores. Esta técnica, que sirve como complemento a las abejas y abejorros, busca optimizar la productividad y la calidad de la producción de semillas.
La empresa ha sido premiada con el segundo lugar por su propuesta que “combina eficiencia, resiliencia operativa y sostenibilidad”, mejorando aspectos críticos como el cuajado, la germinación y el peso de las semillas en diversas variedades de cultivos. Marc Vaez-Olivera, CEO y cofundador de la empresa, destacó que esta innovación ha probado ser una herramienta de polinización confiable y sostenible, que fortalece la cadena de suministro frente a posibles perturbaciones.
El Euroseeds Congress, celebrado del 19 al 22 de octubre de 2025, es el evento anual más importante para el sector de la semilla en Europa, reuniendo a empresas líderes, pymes, startups y centros tecnológicos. En esta edición, la compañía alemana phenoLytics se llevó el primer lugar, mientras que la sueca Cgrain obtuvo el tercer puesto.