La Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) ha emitido una advertencia sobre la problemática situación de la producción de miel de este año, indicando que solo alcanzará el 65% del promedio habitual, según un comunicado difundido este jueves.
El informe señala que esta cifra, que se ha registrado en las cooperativas de Tarragona, es extensible a toda Catalunya.
Jordi Brull, representante del sector apícola, ha descrito la situación al afirmar que “ha sido una campaña reducida” y ha destacado el incremento en los costos de desplazamiento y el impacto negativo debido a la presencia de la avispa asiática.
En cuanto a las variedades, la producción de miel de romero ha disminuido en un 80% en comparación con una temporada normal, mientras que la producción de miel de naranjo y multifloral ha caído un 40% y un 35%, respectivamente, y la de alta montaña un 60%.
Desde la FCAC también han expresado su preocupación por los problemas estructurales del sector, destacando la “competencia desleal de mieles importadas y adulteradas que llegan a precios irrisorios”.











