La consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, ha confirmado el envío de una nueva misiva a Azucarera, firmada también por la consejera de Agricultura y Ganadería, solicitando la reconsideración del cierre de la planta de La Bañeza (León) y la evaluación de alternativas que reactiven su producción. Esta carta fue remitida el martes 28 de octubre, tras la última sesión de la Fundación Anclaje el 27 de septiembre.
Durante una visita a la planta azucarera de ACOR en Olmedo (Valladolid), García ha señalado que la Junta mantiene un «contacto permanente» con la empresa y los empleados desde la aplicación del expediente de regulación de empleo extintivo. Ha apuntado que desde la Fundación Anclaje se han propuesto varias soluciones que Azucarera no ha aceptado.
La empresa ha pedido «un año más para estudiar esas propuestas», aunque la Junta percibe esto como un avance en el plan de desmantelamiento de la planta. «Desde la Junta entendemos que no se trata de una ampliación de plazos, sino de una continuación del proceso de cierre», ha precisado García.
Finalmente, la consejera ha subrayado la necesidad de encontrar una solución industrial para la planta de La Bañeza y ha reafirmado el apoyo del gobierno regional al sector remolachero. «Vamos a seguir insistiendo porque estamos al lado de esa producción y creemos que serían viables otras alternativas para esa planta, de momento la respuesta no ha sido positiva, pero continuaremos incidiendo en esa opción», concluyó.
 QUIÉN ES QUIÉN
 QUIÉN ES QUIÉN A MANO ALZADA
 A MANO ALZADA


















