La empresa González Byass ha finalizado con éxito las negociaciones con su personal, iniciadas a principios de octubre, dentro de su estrategia de ‘reestructuración’ afectando a dos de sus entidades en España: González Byass Servicios Corporativos y González Byass Distribución.
Después de intensas semanas de conversaciones, se han logrado pactos que incluyen varias mejoras ‘beneficiosas’ para los empleados, una disminución en el número de trabajadores impactados por el ERE y la elección de la voluntariedad como principio para determinar a los afectados, según comunicó la compañía.
Estos acuerdos, establecidos entre las mencionadas empresas de González Byass y los representantes legales de los trabajadores, están alineados con las directrices del nuevo Plan Estratégico de la compañía y aseguran, según la firma, ‘que el impacto de estas reestructuraciones sea el mínimo posible’.
Se destacó que estos acuerdos son el resultado de un ‘proceso de diálogo constructivo dentro del marco legal’, donde ambas partes han buscado soluciones equitativas. Desde el comienzo, se ha buscado minimizar el impacto de la reestructuración y aplicar ‘medidas responsables que ofrecieran certidumbre a todas las personas implicadas’.
Con estos procesos de reestructuración finalizados, González Byass planea centrarse en la implementación de medidas como la reducción de gastos, la optimización de su cartera de productos, la mejora de procesos operativos y la desinversión en activos no esenciales. Estas iniciativas proporcionarán a la empresa una estructura ‘más ágil y eficiente’, enfocada en sus marcas principales y nuevas áreas de negocio, ‘con la capacidad de enfrentar, con garantías, los desafíos de un sector en evolución’.
















