Grupo Bimbo emite certificados bursátiles por 586 millones de euros

Grupo Bimbo emite certificados bursátiles por 12.000 millones de pesos para refinanciar deuda y refuerza su flexibilidad financiera con alta demanda inversora.

1 minuto

Grupo Bimbo emite certificados bursátiles por 586 millones de euros

Publicado

1 minuto

Grupo Bimbo ha llevado a cabo una nueva emisión de certificados bursátiles en el mercado mexicano por un importe total de 12.000 millones de pesos (586 millones de euros), según comunicó la compañía a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La colocación se estructura en dos tramos: una primera serie por 7.867 millones de pesos (384 millones de euros), con vencimiento a 9 años y un tipo de interés anual fijo del 9,22%, y una segunda serie por 4.133 millones de pesos (202 millones de euros), a 4 años, referenciada a una tasa de interés anual variable de TIIE (tasa de interés interbancaria de equilibrio) de fondeo +0,45%.

De acuerdo con el director global de administración y finanzas de Grupo Bimbo, Diego Gaxiola, la operación registró una demanda cercana a los 19.000 millones de pesos (928 millones de euros), una acogida que, en sus palabras, refleja “la confianza de los inversores”. Además, subrayó que “esta operación refuerza nuestra flexibilidad financiera, optimizando el perfil de deuda al extender su vida promedio”.

Los fondos captados mediante esta emisión se destinarán al refinanciamiento de deuda ya existente, con la finalidad de continuar reforzando la solidez y flexibilidad financiera del grupo.

La transacción obtuvo la máxima calificación crediticia nacional ‘mxAAA’ por parte de S&P Global Ratings y ‘AAA(mex)’ por Fitch Ratings. En la colocación participaron como intermediarios BBVA, HSBC, Santander y Scotiabank.