Corporación Hijos de Rivera ha puesto en marcha “Be2Bar”, una nueva plataforma de soluciones digitales dirigida a hoteles, restaurantes y cafeterías, cuyo propósito es facilitar la gestión diaria de estos negocios “de forma más sencilla, eficiente y sostenible”.
Según detalla la compañía en una nota, la iniciativa aspira a alcanzar los 20.000 usuarios durante el primer semestre de 2026. El sistema agrupa herramientas que abarcan desde la gestión comercial y los programas de fidelización hasta la gestión energética, el impacto positivo y el acceso a datos de ventas en tiempo real, “impulsando así una hostelería cada vez más competitiva y responsable”.
Hijos de Rivera subraya que sus enseñas más reconocidas --Estrella Galicia, 1906, Lupia, Cabreiroá, Agua de Cuevas, Auara, Maeloc, Amara Brava y las bodegas de Grandes Pagos Gallegos, entre otras-- “consolidan así su papel como socio estratégico de la hostelería, ofreciendo soluciones que responden a las necesidades reales del día a día”.
Entre esas necesidades, la compañía menciona el control de costes, la optimización del consumo de energía, la mejora de la planificación y el refuerzo del vínculo con el cliente. “Todo ello, desde un enfoque práctico, diseñado para que cada local pueda avanzar a su ritmo”, apunta.
“Queremos estar al lado del hostelero en su trasformación digital, aportando soluciones que sumen valor añadido a su actividad diaria: gestión más ágil, oportunidades de hacer más eficiente su operación, de generar un mayor impacto positivo, de tomar decisiones con más información y, especialmente, de fortalecer la experiencia del consumidor final”, destaca.
“Nuestro compromiso es facilitar ese camino, ser un aliado que ayude a transformar datos en oportunidades y procesos en ventajas competitivas, colaborando para que cada establecimiento avance con seguridad hacia un modelo más exitoso y sostenible”, explica el director general de Hijos de Rivera España y Portugal, Juan Paz.
Por su parte, el CTO Global de Corporación Hijos de Rivera, Iván Castro, indica que “este proyecto se enmarca en el ambicioso proceso de transformación digital en el que está inmersa la compañía”. El sector de la hostelería “tiene mucho margen aún de evolución para sacar el máximo partido de las posibilidades y ventajas que ofrece la digitalización”, incide.