Serlopi, sociedad matriz de Incarlopsa, grupo familiar español especializado en la producción y elaboración de carne de porcino, ha reforzado su área de embutidos tradicionales mediante la adquisición de Embutidos Bricio, según ha comunicado la compañía.
La operación supone la toma del 100% del capital de Embutidos Bricio, un fabricante con larga trayectoria, fundado en 1988 y centrado en la elaboración de productos derivados del porcino blanco.
De acuerdo con los términos del acuerdo, Embutidos Bricio conservará su marca comercial, mientras que la integración permitirá a Incarlopsa ensanchar y diversificar su actual oferta de productos.
En 2024, Embutidos Bricio alcanzó una producción de 1,3 millones de unidades y registró una facturación de 4,4 millones de euros.
El consejero delegado de Incarlopsa, Jesús Loriente, ha mostrado su satisfacción por la operación. “Queremos crecer desde lo que ya funciona: tradición, calidad y proximidad al consumidor, y Embutidos Bricio aporta una especialización y un saber hacer que nos complementa a la perfección. Nuestra intención es mantener su esencia y darle recorrido, sumando recursos e innovación donde aporten valor”, ha subrayado.
Con esta adquisición, Incarlopsa afianza su presencia en el segmento de embutidos tradicionales y da un nuevo paso en su hoja de ruta de crecimiento responsable, asegurando continuidad, empleo y desarrollo en el entorno local, al mismo tiempo que refuerza su apuesta por combinar tradición e innovación.