Desde este jueves, la administración autonómica ha empezado a distribuir 22,5 millones de euros como parte de los anticipos de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) a más de 7.500 agricultores y ganaderos, según un comunicado oficial de la Comunidad.
La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, declaró que “en los próximos días los agricultores y ganaderos tendrán en sus cuentas el dinero que les corresponde como beneficiarios de estas ayudas”.
Rubira resaltó que este año la suma destinada a los agricultores y ganaderos ha aumentado en más de 4 millones de euros, gracias a “el esfuerzo que se ha realizado desde la Consejería para que estas ayudas lleguen a más agricultores y ganaderos”.
Desde la consejería, se sigue impulsando la agilización de los pagos para que los profesionales del sector dispongan de más recursos para continuar con sus actividades. El Gobierno ha solicitado nuevamente que estos anticipos puedan representar hasta el 70% del total a percibir por los solicitantes. Rubira subrayó: “Nuestro objetivo es claro, seguir apoyando a nuestro sector agrario. La economía de muchas poblaciones rurales depende de que sigamos teniendo agricultores y ganaderos que sigan asentando población y dinamizando la actividad económica”.