Interovic y Lassal se unen para llevar el cordero a los platos preparados en supermercado

Interovic y Lassal lanzan un plato preparado de cordero en táper para supermercados y Amazon Fresh dentro de la campaña europea “Celebra lo cotidiano con cordero”.

2 minutos

Interovic y Lassal se unen para llevar el cordero a los platos preparados en supermercado

Publicado

2 minutos

La Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino de Carne (Interovic) ha dado un nuevo impulso al consumo de carne de cordero tras cerrar una alianza con la empresa de alimentación Lassal, con el objetivo de introducir por primera vez el cordero en la sección de platos preparados de los supermercados.

Esta colaboración se integra en la campaña europea “Celebra lo cotidiano con cordero”, una propuesta de la interprofesional que pretende acercar el cordero producido en la Unión Europea a las comidas del día a día, apostando por presentaciones innovadoras, prácticas y acordes con las preferencias actuales de los consumidores, según detalla la organización en un comunicado.

Fruto de este acuerdo, Lassal ha creado el tagliatelle de ragú de cordero, un plato listo para consumir que une la cocina tradicional del cordero con la conveniencia que exige el consumidor de hoy, que valora poder adquirir el plato ya cocinado y regenerarlo de forma rápida y sencilla tanto en casa como en el lugar de trabajo.

El producto se venderá en formato táper y llegará a 30 supermercados Carrefour situados en Madrid, Comunidad Valenciana y Barcelona, además de a 140 establecimientos de la cadena Consum. Igualmente, podrá comprarse directamente en las tiendas propias de Lassal en Madrid y Valencia.

Interovic ha adelantado también que, en breve, el cordero se incorporará en formato táper a la oferta de Amazon Fresh, el supermercado 'online' de Amazon que permite recibir la compra de alimentación (productos frescos, despensa y artículos para el hogar) en el mismo día o en un plazo máximo de 24 horas.

La campaña europea “Celebra lo cotidiano con cordero” subraya, además, los beneficios ambientales y sociales del consumo de carne de lechal, cordero y cabrito, consideradas entre las más sostenibles dentro de la Unión Europea.

En España, su producción, distribuida entre más de 110.000 explotaciones de ovino y 75.000 de caprino, contribuye a conservar el paisaje rural, mejorar la fertilidad de los suelos, favorecer la biodiversidad y ayudar a prevenir incendios forestales.

Otro de los objetivos de esta iniciativa es desterrar la percepción de que el cordero es una carne reservada únicamente para celebraciones, promoviendo su presencia en ocasiones cotidianas e informales, como sucede con “El Paquito”, el bocadillo elaborado con cordero que se ha popularizado en los últimos años.