El Ayuntamiento de Jabugo (Huelva) ha destacado los “excelentes resultados” obtenidos en la presente campaña de Navidad, en la que el tejido industrial y comercial ligado al cerdo ibérico del municipio ha logrado dar salida prácticamente al cien por cien de su producción.
En una nota de prensa, el alcalde, Gilberto Domínguez, ha subrayado que estas cifras “reafirman que Jabugo vuelve a ser el rey de la mesa en España”, remarcando al mismo tiempo “la seguridad, la confianza y la solidez empresarial que caracterizan al municipio”.
El regidor ha explicado que todas las empresas y establecimientos relacionados con el cerdo ibérico han cerrado la campaña con un balance “altamente positivo”, al conseguir vender casi todos sus productos y consolidar “su posición en un mercado cada vez más exigente”.
De cara a los próximos meses, el Ayuntamiento prevé que la montanera y la campaña de sacrificio programadas entre diciembre y febrero sean “excelentes”, con niveles muy altos de calidad y eficiencia, “lo que consolida a Jabugo, una vez más, como un referente insustituible en el sector”.
Asimismo, el alcalde ha resaltado que las exportaciones de los productos de Jabugo han registrado “un crecimiento muy significativo, reforzando la proyección internacional de las empresas locales y demostrando que la marca Jabugo continúa siendo sinónimo de excelencia”.
En este contexto, Gilberto Domínguez ha incidido en que “todo este escenario confirma que Jabugo es “un municipio seguro y de futuro para la industria del cerdo ibérico”. “Un territorio estable, competitivo y atractivo tanto para las empresas ya establecidas en el municipio, como para las nuevas compañías de que deseen instalarse aquí”, ha subrayado.
Del mismo modo, ha reiterado su compromiso de “seguir invirtiendo en mejoras infraestructurales, económicas y de servicios, con el objetivo de atraer nuevos inversores, impulsar el crecimiento empresarial y generar más empleo y riqueza para la población”.
“La fortaleza de nuestras empresas, su solvencia y su capacidad de innovación demuestran que Jabugo es, hoy más que nunca, una tierra segura para quienes apuestan por el sector ibérico”, ha concluido Domínguez.











