Agricultura & Alimentación

La cervecera Mica se adelanta y centra todo su negocio en la cerveza sin alcohol

Cerveza Mica transforma su estrategia y se convierte en la primera marca española que dedica todo su negocio a la cerveza sin alcohol.

1 minuto

La cervecera Mica se adelanta y centra todo su negocio en la cerveza sin alcohol

La cervecera Mica se adelanta y centra todo su negocio en la cerveza sin alcohol

Comenta

Publicado

1 minuto

Cerveza Mica ha anunciado un cambio profundo en su modelo de negocio para consolidarse como la primera cervecera española que reorienta toda su actividad hacia la categoría de cerveza sin alcohol.

La firma burgalesa explica que esta decisión responde a la evolución de los hábitos de consumo, especialmente entre los jóvenes, que quieren seguir disfrutando, pero evitando los excesos, cuidando más su dieta y reduciendo la ingesta de alcohol, según detalla en un comunicado.

“Somos la primera marca española que se reinventa completamente para apostar 100% por la cerveza Sin porque creemos en el disfrute sin límites de sabor y la frescura de una buena cerveza”, ha señalado el consejero delegado y fundador de Cerveza Mica, Juan Cereijo.

En menos de una década, la marca ha logrado más de 50 premios internacionales y ahora pone en marcha una nueva hoja de ruta que refuerza su apuesta por la innovación y por la coherencia entre lo que ofrece, su propósito y su posicionamiento en el mercado.

La categoría ‘NoLow’, que agrupa las cervezas 0,0 y sin alcohol, supone ya el 14% del volumen total vendido y está creciendo a un ritmo del 4% anual, con previsiones de alcanzar incrementos del 7% en los próximos ejercicios.

En este escenario, Mica se marca como objetivo lograr a medio plazo una cuota del 1% del mercado en 2030 y alcanzar un volumen aproximado de cuatro millones de litros, mientras que a corto plazo prevé superar este año una facturación de un millón de euros.

Paralelamente, la compañía incorpora al mercado español un concepto diferencial de ‘Perfect Serve’, que incluye una copa nucleada diseñada específicamente para realzar los aromas y preservar la frescura de la cerveza.

“Se trata de una cerveza Sin con unas condiciones organolépticas únicas, fruto de su proceso de elaboración, que se ven aún más potenciadas al servirse en copa nucleada. Este tipo de copa favorece la generación constante de burbujas, mejora la liberación de aromas y contribuye a una espuma más estable, reduciendo así la oxidación de la cerveza”, ha precisado Cereijo.