Asaja Alicante ha optado por posponer hasta el 29 de enero la tractorada prevista por el centro de la capital alicantina, así como el acto de protesta contra el acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Mercosur y en "defensa" del trasvase Tajo-Segura. La decisión llega después de que se hayan decretado tres días de luto oficial por el accidente ferroviario registrado este domingo en Adamuz (Córdoba).
La organización agraria lo ha comunicado mediante una nota de prensa, en la que remarca que "se suma al duelo por las víctimas, así como al dolor de sus familias", motivo por el que cancela la movilización que iba a celebrarse este jueves "en señal de respeto".
De igual modo, la entidad ha precisado que el jueves 29 llevará a cabo la tractorada "con el itinerario y los argumentos ya anunciados y previstos". Bajo el lema 'Menos mentiras, más soluciones para el campo', Asaja Alicante reitera que "la situación del campo es insostenible" y apunta al "el acuerdo UE-Mercosur y el anuncio del Gobierno central de financiar trasvases en Marruecos mientras recorta el Trasvase Tajo-Segura" como "los detonantes de esta movilización de agricultores y ganaderos alicantinos".