La Unión Extremadura denuncia que Delegación del Gobierno busca intimidar con multas a las tractoradas

La Unión Extremadura acusa a Delegación del Gobierno de usar sanciones para frenar las tractoradas y critica el voto de Sánchez Amor en el Parlamento Europeo.

1 minuto

Comenta

Publicado

1 minuto

La organización profesional agraria La Unión Extremadura ha denunciado que el delegado del Gobierno, José Luis Quintana, pretende "intimidar" a agricultores y ganaderos mediante la "comunicación" de sanciones, con el objetivo de que "desistan" de seguir convocando protestas y tractoradas en la región.

En este sentido, la entidad agraria muestra su rechazo a una multa de 3.000 euros que, según detalla, se ha impuesto por "obstaculizar la circulación" a la altura del municipio pacense de Valdivia durante las tractoradas desarrolladas el pasado 16 de enero en Extremadura.

"Las sanciones y la rapidez en su comunicación por parte del presidente de la gestora del PSOE y delegado del Gobierno vienen con la clara intención de amenazar a los manifestantes para que no salgamos a las carreteras este próximo 23 de febrero", afirma en nota de prensa La Unión Extremadura.

Al mismo tiempo, la organización cuestiona la actuación del eurodiputado socialista Ignacio Sánchez Amor, al que reprocha haber votado en el Parlamento Europeo "en contra de los intereses de los agricultores, que en teoría representa, y trató de que el Tribunal de Justicia Europeo no paralice el acuerdo comercial entre la UE y Mercosur y pueda dirimir sobre la legalidad del mismo".