Mahou San Miguel ha tomado la decisión de incursionar en el mercado cafetero con la creación de una nueva marca, Café 170, diseñada especialmente para el sector hostelero y distribuida inicialmente a través de su propia red, Voldis.
Desde enero de 2026, la marca “contará con un plan de despliegue progresivo, con la ambición de escalar posteriormente a nivel nacional”, como ha sido anunciado recientemente por la empresa.
Con este movimiento, Mahou San Miguel busca diversificar sus operaciones más allá de la cerveza, estableciendo la Unidad de Negocio Café bajo la dirección de Jesús Gómez Cáceres, quien reportará a Peio Arbeloa, director general de Negocios.
Gómez Cáceres, con una experiencia de más de 25 años en el sector de gran consumo, liderará el impulso de este nuevo segmento en expansión.
La compañía aspira a fortalecer su papel como aliado estratégico de la Hostelería, ampliando su oferta de productos y servicios para proporcionar soluciones completas al sector, con el objetivo de “convertirse en uno de los operadores líderes del café en este canal a nivel nacional”.
Peio Arbeloa ha destacado que “Nuestra entrada en la categoría del café es un ejemplo de cómo no dejamos de explorar nuevas categorías más allá de la cerveza para reforzar nuestro liderazgo y representa una gran oportunidad para consolidarnos como un socio integral para la Hostelería”, y agregó que “El café complementa a la perfección nuestro portafolio actual y nos permitirá estar aún más presentes en los momentos de disfrute que comparten nuestros consumidores en bares y restaurantes”.
Jesús Gómez Cáceres ha manifestado que Mahou San Miguel ofrecerá una propuesta de valor “única en el mundo del café, pensada especialmente para el hostelero, con el objetivo de ser un aliado sólido” para sus clientes y ayudarles a mejorar su oferta y conexión con el consumidor. Además, subrayó que “El primer paso es el lanzamiento de Café 170, una marca que combina excelencia, innovación en el servicio y una identidad moderna y diferenciadora”.