El candidato de la Coalición Por Andalucía a la presidencia de la Junta de Andalucía y coordinador federal de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, ha recalcado que, antes de retomar las obras de la presa de Alcolea, en la provincia de Huelva, “hay que garantizar que el agua que se vaya a embalsar sea agua sana” porque “aún no está garantizado”.
Tras mantener un encuentro con la junta directiva de la Asociación Onubense Contra el Cáncer de Mama en Huelva, y al ser preguntado por los medios de comunicación acerca de la “necesidad” de la presa de Alcolea, Maíllo ha reiterado que “no se puede hacer la casa por el tejado”.
En este sentido, ha remarcado que es consciente de que “hay necesidad de agua embalsada, pero sobre todo hay necesidad de no hacer una obra de embalse sin tener la garantía de la calidad de salubridad del agua para después no perder los efectos beneficiosos del mismo”.
“Yo creo que hay que ser sensato y lo que tenemos que garantizar es lo que no está todavía, que es conocer la calidad de salubridad del agua”, ha indicado, insistiendo en que cualquier avance en el proyecto debe supeditarse a esa comprobación previa.











