El próximo viernes 12 de diciembre, la organización agraria La Unión Extremadura llevará a cabo una manifestación en Cabezuela del Valle, reclamando a la Junta de Extremadura la entrega de ayudas económicas destinadas a los productores de cerezas afectados por las lluvias de la primavera de 2024.
El anuncio fue hecho por Luis Cortés, secretario técnico de La Unión, durante una conferencia de prensa en Mérida, donde criticó la ‘discriminación’ por parte de la Consejería de Agricultura hacia los 660 cereceros afectados. Cortés destacó que, aunque las ayudas fueron aprobadas mediante el Decreto-ley 3/2025, que exigía su resolución antes del 30 de junio de 2025, muchos agricultores siguen sin recibir estas subvenciones.
Cortés también señaló la falta de eficiencia de la Consejería en la gestión de estas ayudas, financiadas en parte por la Unión Europea, y no por escasez de fondos. Por esta razón, y ante el incumplimiento de la regulación vigente, La Unión ha organizado esta protesta para exigir la inmediata aprobación y pago de las ayudas.










