Veterinarios de distintos puntos del país se reunirán el próximo martes 18 de noviembre en una protesta «simbólica» frente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para solicitar de nuevo la revocación del Real Decreto que regula la prescripción y uso de medicamentos veterinarios, buscando una legislación que se ajuste al Reglamento Europeo sobre estos medicamentos «y a la realidad sanitaria del sector».
Adicionalmente, exigirán que el Gobierno permita una mayor flexibilidad en la prescripción y en la interpretación de las leyes, que se reconozca la autoridad científica y profesional de los veterinarios, que se garantice el derecho a tratar a los animales de manera «completa y eficaz» y que «cumpla con el mandato parlamentario de diálogo real con el sector».
«Han pasado casi seis meses desde que el Parlamento instó al Ministerio de Agricultura a abrir un proceso de diálogo con el sector veterinario. Sin embargo, a día de hoy, no se ha presentado ningún texto alternativo ni se han concretado avances reales», ha lamentado el sector.
La movilización también servirá para expresar preocupación ante la posibilidad de futuras sanciones «desorbitadas». La protesta contará con la participación de representantes de colegios de toda España, encabezados por el Consejo General de Colegios Veterinarios, diversas asociaciones profesionales y organizaciones del Comité de Crisis Veterinario, que incluye todas las asociaciones profesionales veterinarias del país.











