PepsiCo recibe la primera propuesta sindical sobre el ERE en sus delegaciones de ventas en España

UGT FICA, CCOO y USO entregan a PepsiCo su primera propuesta conjunta para minimizar el impacto del ERE en las delegaciones de ventas en España.

1 minuto

PepsiCo recibe la primera propuesta sindical sobre el ERE en sus delegaciones de ventas en España

PepsiCo recibe la primera propuesta sindical sobre el ERE en sus delegaciones de ventas en España

Comenta

Publicado

1 minuto

PepsiCo ha recibido ya la primera propuesta de los sindicatos sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que la multinacional registró el pasado mes de enero para el conjunto de sus delegaciones de ventas en España, según ha indicado UGT FICA este miércoles en una nota informativa.

UGT FICA, CCOO y USO han consensuado un documento unitario en el que se fijan las líneas de actuación prioritarias y las principales reivindicaciones sindicales, con el objetivo de reducir al máximo las consecuencias del ERE y asegurar las mejores condiciones posibles para las personas trabajadoras afectadas, precisa la organización sindical.

El escrito se ha presentado a la empresa en el contexto de las dos primeras reuniones del periodo formal de consultas del ERE, celebradas los días 10 y 11 de febrero y que han tenido un “carácter inicial y de toma de contacto”, señala el sindicato.

Estos primeros encuentros se han dedicado fundamentalmente al intercambio de información y documentación por parte de la dirección y a la exposición pormenorizada “de los motivos organizativos y productivos que, según la compañía, justifican la adopción de esta medida”.

En adelante, el proceso continuará con el análisis por parte de la empresa de la propuesta sindical. La compañía, que ya adelantó que la reestructuración está ligada a la transformación de su modelo de distribución y que se llevará a cabo “de forma progresiva y responsable”, se ha comprometido a valorar el documento y ofrecer una contestación en la siguiente reunión, fijada para los días 17 y 18 de febrero.