El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha declarado que tanto el sector primario de Canarias como la continuidad del Programa de Opciones Específicas por la Lejanía y la Insularidad (POSEI) representan una “cuestión de Estado” para el ejecutivo español.
Planas realizó estas declaraciones durante su visita a Bodegas El Grifo en San Bartolomé (Lanzarote), en conmemoración del 250 aniversario de esta, que es la bodega más antigua de Canarias y una de las más longevas de España.
El ministro subrayó el “compromiso firme” del Gobierno con la agricultura del archipiélago y con mantener un marco europeo que asegure su sostenibilidad. También resaltó la importancia del programa POSEI, que compensa los costes adicionales por la lejanía e insularidad de las islas, y lo describió como una “cuestión de Estado”.
“El POSEI es esencial para el presente y el futuro del sector primario canario. Cuando llegamos al Gobierno, la contribución estatal era de 15 millones de euros; hoy la hemos incrementado a 21 millones anuales”, indicó Planas. Además, aseguró que “seguiremos defendiéndolo en Europa para asegurar que Canarias disponga de los recursos que necesita para competir en igualdad de condiciones”.
 QUIÉN ES QUIÉN
 QUIÉN ES QUIÉN A MANO ALZADA
 A MANO ALZADA

















