En una reciente intervención en el encuentro estatal de juventudes agrarias de COAG en Murcia, Sara Rubira, consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, ha revelado que se divulgarán los pormenores de un nuevo paquete de ayudas económicas destinadas a jóvenes agricultores y ganaderos en los venideros meses. Esta iniciativa, que dispone de un presupuesto superior a cinco millones de euros, tiene como objetivo financiar proyectos novedosos liderados por jóvenes.
Además, Rubira ha comunicado que para antes de finalizar el año 2025 se lanzará el Plan Regional para el Relevo Generacional en el Sector Agrario, el cual incluirá facilidades en el acceso a créditos y financiamiento, de acuerdo con lo reportado por fuentes del gobierno regional en un comunicado.
“Para el Ejecutivo autonómico, respaldar a las nuevas generaciones del campo es invertir en el futuro de una región profundamente ligada a la agricultura y la ganadería”, explicó la consejera. Rubira también enfatizó que “el campo no tiene futuro sin los jóvenes y por eso desde el Gobierno regional tenemos claro que debemos ayudarles y ponerles las cosas fáciles para que vean en la agricultura y la ganadería una oportunidad de futuro”.











