Qualianza, la distribuidora de Pascual, ha concluido 2025 con una facturación de 267,4 millones de euros, lo que implica un incremento del 1,3% frente a 2024, y contempla alcanzar los 275,5 millones de euros en 2026, lo que supondría un avance del 3%.
Constituida en 2013 para garantizar la presencia de los productos de Pascual en el canal Horeca, la compañía ha ido evolucionando hasta consolidarse como una de las distribuidoras de referencia para la hostelería en España.
Su propósito es reforzar el servicio al hostelero mediante alianzas que amplíen su portafolio y mejoren la capacidad de ofrecer soluciones integrales al cliente, según detalla en un comunicado.
El director general de Qualianza, Igor Onandia, ha adelantado en la feria HIP 2026 que aspiran a "convertirse en el socio integral del hostelero". "Para ello estamos inmersos en un proceso de transformación que se asienta sobre tres palancas críticas: excelencia en el servicio, innovación y formación", ha explicado.
El canal Horeca se mantiene como uno de los grandes impulsores de la economía española, al contribuir de forma directa a la creación de empleo y al desarrollo del turismo. En la actualidad, representa más del 6% del PIB nacional, con cerca de 1,9 millones de empleos directos y una previsión de crecimiento de entre el 2% y el 3% para 2026.
Qualianza persigue posicionarse como el aliado ideal del hostelero mediante un porfolio amplio y adaptado a cada tipo de negocio. "Estamos muy contentos con los resultados de 2025, no solo por el crecimiento económico, sino también porque nueve de cada 10 clientes de Qualianza han declarado estar totalmente satisfechos con la atención comercial y la entrega de los pedidos, según el último barómetro de satisfacción de Ikerfel segundo semestre de 2025", ha indicado Onandia.
En el marco del Horeca Professional Expo (HIP), que se celebra en Madrid, la distribuidora ha presentado Hostelaria, su marca propia enfocada a productos de cocina de uso diario en hostelería, que irrumpe inicialmente con dos gamas: preparados de tortilla y aceites. En breve incorporará el huevo líquido pasteurizado, llamado a ser su producto estrella para cocina.
"Nuestra marca propia, Hostelaria, es complementaria a otras que distribuimos a través de Qualianza. Para este año, estamos trabajando una estrategia de surtido, con el objetivo de completar nuestro porfolio con productos que se adapten a las diferentes necesidades del hostelero", ha señalado.
Hostelaria se integra así en un catálogo de más de 1.200 referencias dirigidas a los profesionales de la hostelería, con marcas líderes en sus respectivas categorías, a través de las cuales la distribuidora alcanza a más de 50.000 establecimientos.
Además, Qualianza pone a disposición de los hosteleros herramientas integrales para reforzar el vínculo con sus clientes y dar respuesta a todas sus necesidades. Entre ellas, servicios personalizados como formación (Kitchen y Mocay Academy), apoyo a la digitalización, promociones, elaboración de menús, asesoría de negocio y materiales de apoyo y visibilidad, entre otros.