Reanudan actividad de bancos marisqueros y bateas de mejillón en Galicia tras remisión de toxinas

Intecmar anuncia la reanudación de la extracción en bancos marisqueros y bateas de mejillones en Galicia.

El Instituto Tecnológico para o Control do Medio Mariño (Intecmar) ha anunciado la reanudación de las actividades de extracción en varios bancos marisqueros de la ría de Pontevedra y en polígonos de bateas de mejillones en la ría de Arousa.

La reapertura surge tras la disminución de la marea roja de toxinas, que había interrumpido la producción en estas zonas debido a la presencia de toxina lipofílica (diarreica). Este jueves se ha permitido la reactivación del polígono de bateas Sada 1, en la ría de Ares-Betanzos, así como los de A Pobra A y C en la ría de Arousa, donde previamente se había restablecido la actividad en los polígonos Vilagarcía B1 y B2.

A pesar de estas aperturas, se mantiene la clausura en tres cuartas partes de los más de cincuenta polígonos de bateas de toda Galicia.

Además, esta semana también se han reabierto varios bancos marisqueros en la ría de Pontevedra, en localidades como Poio, y en la ría de O Burgo en La Coruña. No obstante, permanecen cerrados los bancos de Corcubión-Fisterra, tres en la ría de Pontevedra y tres más en la ría de Vigo.

Personalizar cookies